Sc-2i PROBADOR UNIVERSAL DE REGULADORES

Sc-2i PROBADOR UNIVERSAL DE REGULADORES


Prueba :
Reguladores convencionales e inteligentes controlados por la ECU.
Reguladores electrónicos o electromecánicos. De 12 o 24 V.
Que regulen por positivo o negativo.
Reguladores con circuito de lámpara.

Indica : 
Tensión de regulación.
Conmutación de carga.
Luz de carga.
Tipo de regulación (por positivo o negativo).
Función: Encender / Acelerar / Apagar / Máx. Consumo.
                    


Sc-2i MAS INFORMACION

Sc-2i

INTRODUCCION

El probador de reguladores de tensión Sc-2i ha sido diseñado con el fin de poder comprobar el correcto funcionamiento del regulador de tensión fuera del vehículo, pero simulando las más exigentes condiciones de trabajo a las que puede ser sometido.

El Sc-2i esta pensado para obtener un diagnóstico confiable de un regulador de tensión sin necesidad de conocer el principio de funcionamiento de éste.

Su fácil manejo y sencillo conexionado permiten hacer pruebas y mediciones de gran precisión en distintos regímenes de trabajo.

Con el fin de ahorrar problemas y facilitar la conexión, este dispositivo prueba indistintamente reguladores de tensión que regulen por positivo o negativo, electromecánico o electrónicos, de 12 o 24 volts, con el solo conexionado de tres o cuatro cables. Además, permite comprobar el circuito de lámpara en los reguladores que lo posean, con el agregado en la conexión, de los dos cables restantes.

Los terminales primarios o fundamentales son el azul que es batería, el rojo que es positivo auxiliar, el negro que es negativo o masa, y el verde que simula uno de los terminales de la bobina de campo del alternador.

En el caso de que el regulador tenga circuito de luz de carga, se deben usar los dos terminales secundarios de los cuales el blanco, es referencia de tensión, y el amarillo es la lámpara indicadora de carga.

También se dispone de un cable de control, que es la señal con la que la caja de comando indica la tensión de regulación.

Para evitar posibles errores en el conexionado, al final del manual se suministra una tabla en la que figuran todos los reguladores más conocidos y la forma correcta de conexión de estos al probador, la cual, para minimizar dificultades, esta confeccionada con el color de su clip.

Todas las salidas están protegidas contra cortocircuitos y/o errores en el conexionado.

Este probador de reguladores esta fabricado íntegramente en la Argentina, bajo las más estrictas normas de calidad, lo que asegura un excelente rendimiento y una gran confiabilidad.


FORMA DE USO

Para un correcto funcionamiento de la unidad se recomienda seguir las siguientes instrucciones :

1- Conectar el equipo a la red ( 220VCA / 50Hz ).
2- Encender el equipo, presionando la llave de ENCENDIDO. Se leerá la tensión de batería en reposo.
3- Ubicar el regulador a medir en la tabla de conexión de reguladores al final de este manual.
4- Realizar la conexión según lo indicado en el dibujo.
5- Comprobar que la LUZ DE CARGA este encendida.
6- Pulsar la llave de ENCENDER EL MOTOR.
7- Al comenzar a regular la tensión, la LUZ DE CARGA deberá apagarse inmediatamente.
8- Asegurarse de que el indicador de conmutación de CAMPO se active, ( puede parpadear o prenderse y apagarse tan rápido que para el ojo humano parece prendido ).
9- Verificar la tensión de regulación.
10- Mantener pulsada la llave de MAXIMO CONSUMO durante un tiempo no mayor a cinco segundos. En este tiempo la tensión regulada no debería variar (esto depende del tipo y tecnología del regulador).
11- Mantener pulsada la tecla de ACELERAR EL MOTOR y verificar que la tensión regulada no suba en los reguladores de tipo electrónicos, y suba un valor aceptable en los reguladores de tipo electromecánicos.
12- En el caso de utilizar el cable amarillo con clip amarillo, se debe pulsar este y verificar que varie la tensión de regulación.
13- Dejar regulando unos minutos para controlar que no se produzcan fallas por temperatura.
14- Pulsar la tecla APAGAR EL MOTOR y verificar que la tensión caiga a la tensión de reposo del equipo, se apague el indicador de conmutación y se encienda la LUZ DE CARGA.
15- DeSconectar el regulador.
16- Si se desea probar otro regulador repetir los pasos del 3 al 14.
17- Apagar el equipo presionando la tecla de ENCENDIDO y luego deSconectarlo de la red eléctrica.

 

ESPECIFICACIONES

Medición de tensión :
Display : 3 dígitos de leds rojos
Resolución : 0,1 volts

Indicaciones :
Regula por + / -.
Conmutación.
Luz de carga.
Carga pedida al alternador.

Controles :
Encender el motor
Acelerar el motor
Apagar el motor
Máximo consumo

Rango de reguladores a medir : 12 a 24 Volts.

Cables de conexión :

Cable Negro - Clip Azul : positivo de batería.
Cable Negro - Clip Rojo : positivo o ignición.
Cable Negro - Clip Negro : negativo o masa.
Cable Negro - Clip Verde : campo.
Cable Negro - Clip Amarillo : lampara indicadora de carga.
Cable Negro - Clip Blanco : referencia.
Cable Amarillo - Clip Amarillo : Señal de control de la ECU.

Alimentación : 220VCA / 50Hz.

Consumo : 24W aprox.

Dimensiones :
Ancho : 250 mm
Alto : 105 mm
Profundidad : 190 mm

Peso : 4,8 Kg.




Para acceder a los conexionados, o cualquier informacion adicional, ahora se encuentra aqui:

Menu

Para más información contactarse de lunes a viernes de 9 a 18hs al (5411) 4918-6261 | (5411) 4919-2096. O bien, enviar un mail a ventas@wilsonchamp.com.ar